martes, 21 de octubre de 2014

­ Modelos y componentes del proceso comunicativo digital

Modelos y componentes del proceso comunicativo digital:

La información se transmite a través de símbolos lingüísticos o escritos, imágenes, voz, o videos como es el caso de la comunicación digital.
COMPONENTES DEL PROCESO COMUNICATIVO DIGITAL
ü  El emisor es quien tiene la intención de emitir un mensaje, lo hace según la idea que quiere transmitir, y codifica la información según los símbolos cuyos significados coinciden con los del receptor.
ü  El receptor o destinatario es la persona que recibe el mensaje, lo decodifica, lo interpreta y lo transforma en información significativa.
ü  El mensaje es la información representada por medio de un código que el emisor transmite al receptor. Es un conjunto de signos que comunican algo, es el contenido de la comunicación.
ü  El código es un sistema de signos que se utiliza para expresar ideas: videos, documentos, audio.
ü  El canal es el medio que se utiliza para hacer llegar el mensaje, por ejemplo: un correo electrónico, un blog.
ü  El contexto es el conocimiento de una serie de circunstancias lingüísticas que ha de tener el mensaje para poder ser entendido correctamente.


MODELOS DEL PROCESO COMUNICATIVO DIGITAL
Comunicación Interpersonal:
ü  Se da entre dos o pocas personas que están generalmente próximas físicamente y es privada.
ü  Cada una de las personas produce un mensaje que conlleva a una respuesta.
ü  Generalmente es indirecta, como en el correo electrónicos, redes sociales, blogs.

ü  No siempre es lingüística.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario