martes, 21 de octubre de 2014

Medios técnicos
  • Radiodifusión
La radiodifusión pública son los servicios de radio, televisión y otros medios de comunicación electrónicos que reciben financiación de los contribuyentes. Para su mantenimiento, y dependiendo de cada país, las compañías se financian mediante donaciones voluntarias, impuestos generales o una tasa específica. En determinados casos, se permite también la emisión de publicidad comercial. La primera compañía pública de radiodifusión creada fue la British Broadcasting Corporation (BBC) de Reino Unido, que a su vez es la organización de este tipo más grande del mundo.
Las compañías de radiodifusión pública pueden ser nacionales o locales, dependiendo del país y su modelo de televisión. En algunos países, este cometido corre a cargo de una única organización nacional, como la BBC o Australian Broadcasting Corporation en Australia. En otros casos, puede haber múltiples organizaciones regionales agrupadas bajo una corporación nacional, caso de ARD. En Estados Unidos existen cadenas locales que emiten en cadena programas de las organizaciones Public Broadcasting Service y National Public Radio, pero hay otras emisoras que cuentan con su propio esquema.
Casi todos los países del mundo cuentan con compañías públicas de radiodifusión, aunque su funcionamiento varía notablemente. En Europa, las empresas públicas jugaron un papel importante en la puesta en marcha de la radio y televisión, y durante varios años desempeñaron un rol importante. Por el contrario, en Estados Unidos y otros países de América el inicio de estos medios corrió a cargo de la iniciativa privada, por lo que los grupos públicos tienen menor relevancia.
 
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